Background Image

Audífonos digitales

Desde un principio los audífonos eran amplificadores que permitían incluían una serie de controles.


Estos controles originalmente solían limitar la salida máxima del audífono, con el fin de proteger los oídos ya enfermos, modificar la amplificación en sonidos graves, lo que permitía graduar la amplificación a la pérdida auditiva, o tenían sistemas de control automático de ganancia para los cambios bruscos de sonido.

Los audífonos digitales hacen mucho más que eso. Los diferentes sistemas que implementan benefician los oídos enfermos facilitando el entendimiento en cualquier circunstancia, eliminando los clásicos y famosos pitidos, graduando de forma automática la direccionalidad, utilizando programas predefinidos y automáticos que solo los audífonos digitales han podido desarrollar.

Todos los audífonos digitales de las diferentes marcas cuentan con este tipo de sistemas, siendo más o menos completos en función de su precio. Es importante elegir los audífonos consecuentemente al estilo de vida, la pérdida auditiva, o el presupuesto del usuario.



    Los sistemas más importantes en
    los audífonos digitales son:



  • CANALES DE COMPRESIÓN

    Agrupaciones independientes de bandas de frecuencias sobre las que se aplica una amplificación y compresión individual en base a la pérdida auditiva. Permiten ajustar la amplificación del audífono de una manera más precisa para conservar la sonoridad de los sonidos de una forma natural.

  • CONTROLES DE SOTWARE

    Agrupación de frecuencias sobre las que se puede modificar manualmente la amplificación en el software de adaptación. Permiten al audioprotesista ajustar de forma fina el audífono en base a las necesidades particulares del usuario.

  • PROGRAMAS AMBIENTALES

    Programas individuales en el audífono con amplificación y prestaciones digitales independientes y adecuadas a un ambiente determinado. Permiten al usuario poseer diferentes opciones de amplificación para cada entorno ambiental, accesibles mediante pulsador o mando a distancia en los audífonos inalámbricos.

  • REDUCCIÓN DE RUIDO

    Atenuación de los ruidos ambientales con el fin de conseguir una sonoridad más cómoda para el usuario en ambientes ruidosos.

  • REDUCCIÓN DE RUIDO DE MICRÓFONO

    Atenuación de ruidos suaves, como ventiladores, aires acondicionados o el propio ruido generado por los micrófonos del audífono. Permite que estos ruidos no sean molestos ni perceptibles por el usuario en aquellas situaciones tranquilas donde el ambiente sea silencioso.

  • DIRECCIONALIDAD

    Sistema de dos micrófonos en el audífono que permiten localizar el ángulo del que proviene cada sonido con el fin de amplificar los sonidos delanteros, donde mira el usuario, y filtrar los sonidos traseros indeseados. Es útil en ambientes ruidosos, donde el usuario tiene dificultad de entender conversaciones debido al elevado ruido ambiental.

    El sistema direccional se centra en amplificar los sonidos delanteros que es donde el usuario tiene su atención, filtrando los sonidos traseros para que no interfieran en la comprensión de las conversaciones.

  • DIRECCIONALIDAD FIJA

    Sistema direccional no automático centrado en un solo foco de ruido. No es capaz de seguir el movimiento de los sonidos, pero en ocasiones es útil para que el usuario no perciba subidas o bajadas de la amplificación debida a los automatismos de otros sistemas direccionales.

  • DIRECCIONALIDAD ADAPTATIVA MULTIFOCO

    Sistema direccional automático capaz de atenuar múltiples fuentes de ruido trasero simultáneas y seguir los movimientos del sonido y de la cabeza para proporcionar siempre una única amplificación frontal del sonido.

  • ANCHO DIRECCIONAL (TAMAÑO FOCAL)

    En el ángulo de amplificación de sonidos delanteros que abarca el audífono. Un ancho direccional total amplifica los sonidos delanteros dentro de los 180º de izquierda a derecha. Un ángulo más cerrado filtra parcialmente los sonidos delanteros más lateralizados, pues pueden contener ruidos. Permite personalizar la amplificación en función de la actividad de cada usuario.

  • ACTIVACIÓN DIRECCIONAL AUTOMÁTICA

    Automatismo que activa o desactiva la direccionalidad adaptativa multifoco en función del entorno ambiental sin que el usuario se tenga que preocupar de cambiar de programa. Dependiendo de la presencia de conversaciones y del ruido ambiental, el audífono decide si activar el modo direccional para potenciar la comprensión de las conversaciones en ruido o por contra desactivarla para permitir máxima entrada de sonido al oído, en base a lo que el audífono estime oportuno en cada ambiente cambiante.

  • SOUNDSCAPE

    Sistema mediante el cual el usuario sigue percibiendo sonido trasero a pesar de que el modo direccional esté activo. Permite que al tiempo que el modo direccional amplifica las voces frontales filtrando ruidos traseros para beneficiar la comprensión de las conversaciones en ambientes de ruido, el usuario no pierda la percepción de otras voces o sonidos interesantes que provengan de detrás.

  • CORTE DE FRECUENCIA DIRECCIONAL SOUNDSCAPE

    En la frecuencia a partir de la cuál los sonidos traseros son filtrados si provienen de detrás en modo direccional. Los sonidos de frecuencias inferiores a esta frecuencia de corte no son filtrados y llegan al oído, permitiendo al usuario oír también las voces traseras.

  • ANTIFEEDBACK

    Sistema digital automático que cancela el posible acoplamiento del sonido del audífono sin bajar la amplificación del mismo, evitando que el usuario escuche pitidos indeseados.

  • GANANCIA POR AMBIENTE

    Sistema digital que modifica automáticamente la amplificación del audífono en función del entorno ambiental donde se encuentre el usuario. Funciona a modo de control de volumen automático proporcionando al usuario una audición óptima en cada ambiente sin que se preocupe de tener que cambiar el volumen manualmente o cambiar de programa.

  • CV CON MEMORIA

    Control de Volumen que aprende automáticamente las subidas o bajadas de volumen que hace el usuario en cada entorno para ejecutarlas por sí mismo las siguientes veces que el usuario se encuentre en los mismos ambientes. Permite una adaptación del audífono "a la carta y a gusto del usuario".

  • DATA LOGGING

    Grabación automática de datos de uso del audífono, como horas de uso, uso de cada programa, horas en cada ambiente, etc. Estos datos permite al audioprotesista tomar decisiones en la adaptación para que sea óptima y en base a las necesidades particulares de cada usuario.

  • ENCENDIDO RETARDADO

    Sistema automático que enciende el audífono 10 segundos después de cerrar el portapilas, emitiendo un aviso por segundo hasta su encendido. Permite que el usuario se coloque el audífono sin que emita pitidos indeseados, aumentando la comodidad.

  • AUTOPHONE

    Programa de activación automática mediante un imán colocado en el teléfono, para activar una amplificación y prestaciones digitales para hablar por teléfono sin que el usuario tenga que cambiar de programa manualmente y se despreocupe a la hora de atender una llamada.

  • NANOCOATING

    Sistema de protección impermeabilizante del audífono que protege todos los componentes plásticos y electrónicos externos y externos. Evita la corrosión y el daño de los componentes por humedad o suciedad, alargando la vida del audífono.

  • WIRELESS

    Sistema de conectividad inalámbrica por radiofrecuencia para programar los audífonos sin cables y conectarlos de forma inalámbrica con accesorios de audio, para escuchar la televisión, teléfono móvil u otros equipos de audio directamente en los audífonos, al tiempo que el usuario es capaz de controlar los audífonos de forma inalámbrica a través de un control remoto.

Solicite cita aquí, le realizaremos un estudio audiológico sin compromiso alguno.















   Acepto la política de privacidad

Atención al cliente: 900 264 644 | Contacte con nosotros