Background Image

Conectividad inalambrica | Accesorios


La principal responsabilidad del profesional de la audición es el de reducir los efectos negativos de la pérdida de audición o hipoacusia. Antes de la llegada de los audífonos inalámbricos el enfoque ha sido reducir el impacto de la pérdida auditiva en la comunicación cara a cara, pero en algunas situaciones, a menudo las que no tienen señales visuales de lectura del lenguaje, como hablar por teléfono o cuando se ve la televisión, los audífonos no mitigan los efectos de la pérdida auditiva de la manera adecuada. La tecnología inalámbrica en los audífonos proporciona mayores oportunidades para mejorar el acceso a las señales de audio que llegan a través de medios electrónicos como la televisión, la radio y los teléfonos. Muchos audiólogos han considerado el acceso a los audífonos inalámbricos apropiados para el paciente adolescente que desea conectividad a un reproductor MP3 o para la persona de negocios que tiene que hablar por un teléfono móvil. Sin embargo, la necesidad de audífonos inalámbricos es quizás más grande para paciente mayor que está en mayor riesgo de aislamiento del mundo que les rodea.

En esta era de la conectividad inalámbrica, la forma en que usamos la tecnología para interactuar y comunicarse entre sí ha cambiado nuestra percepción del mundo que nos rodea. Felizmente, los audífonos ya no son una excepción, ya que estos dispositivos se han convertido en sofisticados procesadores de señal diseñados para amplificar el habla. Para muchos pacientes con pérdida auditiva o hipoacusia, un audífono no es sólo un dispositivo de comunicación personal, sino también una puerta de entrada a la conectividad de los medios de comunicación y a una mayor comodidad en su proceso de comunicación. En la actualidad los audífonos permiten la comunicación inalámbrica entre ellos mismos así como de audífonos a numerosas formas de dispositivos. Algunos de estos sistemas utilizan frecuencias que permiten la transmisión de señales de campo lejano, mientras que otros se centran en la comunicación de campo cercano. Una amplia gama de frecuencias está disponible para datos inalámbricos y transmisión de audio; la transmisión y recepción de estas señales se realiza por minúsculas radios embebidas en los audífonos inalámbricos y en sus accesorios inalámbricos. Desde el año 2010 hasta la actualidad el sistema más desarrollado en conectividad inalámbrica ha sido la frecuencia 2.4-GHz o banda médica científica industrial.



  • EL IMPACTO DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

    La importancia de la gestión de la pérdida de audición en el paciente de edad avanzada tiene un significado añadido cuando se ve a la luz de los factores interrelacionados del envejecimiento exitoso, y los profesionales de la audición puede desempeñar un papel vital para romper la cadena de eventos que pueden poner en peligro el bienestar de los mayores. El paciente mayor se aleja de otras personas y actividades de la vida, intensificado por el aumento de importancia del papel de los medios de comunicación electrónicos. La distancia entre el paciente y su familia y amigos se puede salvar con el teléfono, si la persona mayor puede escuchar el teléfono. El uso de la televisión a menudo cambia a medida que el usuario se hace mayor. Hay que tener en cuenta el importante papel que estos dispositivos de comunicación pueden desempeñar en la vida de las personas de edad avanzada. Por ejemplo, no sólo el número de horas de visión de la televisión aumenta con la edad, pero lo que la persona ve también cambia. Los más jovenes, aquellos que todavía trabajan y los que cuidan a las familias jóvenes, ven la televisión en casa al final del día y utilizan la televisión como un escape. La televisión ofrece entretenimiento y una distracción de las exigencias de la vida diaria. Sin embargo, para la persona mayor que se está alejando del contacto directo con la sociedad, la televisión juega un papel vital en mantener a la persona conectada con el mundo exterior.

    Encontramos en la actualidad dispositivos inalámbricos para combinar con nuestros audífonos con conectividad que mejoran el entendimiento con los diferentes medios de comunicación con un mínimo coste, como por ejemplo.



  • Accesorios



  • ACCESORIO | TELEVISIÓN

    Este pequeño accesorio se conecta con una salida del televisor y se coloca junto a él. En un simple proceso, pulsando un botón, el accesorio queda emparejado con los audífonos. El usuario de audífonos no necesita hacer nada más. No tiene que ponerse nada. Ahora recibe la señal del televisor directamente en sus audífonos sin que le moleste el ruido de fondo, sin que un volumen excesivo moleste a otras personas en el salón.

    Un usuario puede emparejar sus audífonos con varios accesorios de televisión, es decir con la televisión del salón, de la cocina o del dormitorio.

  • ACCESORIO | TELÉFONO

    Con este simple accesorio el usuario de audífonos con conectividad recibe la conversación telefónica o la música del teléfono directamente en los audífonos. Puede hablar con comodidad con amigos y familia sin pitidos. Además el accesorio del teléfono le permite tratar los audífonos inalámbricos como si fuera un mando a distancia, puede subir o bajar el volumen.

    Cuando tenemos un accesorio de teléfono podemos convertir el teléfono en un gestor de los audífonos, nos dará información sobre el programa que estamos usando, podremos cambiar de programa, modificar el funcionamiento del gestor del ruido del viento entre otras programaciones etc. Nos permite controlar nuestros audífonos inalámbricos sin que nadie sepa lo que estamos haciendo porque perfectamente podríamos estar consultando un mensaje.

  • ACCESORIO | MANDO A DISTANCIA

    El mando a distancia es un accesorio que cabe en cualquier bolsillo y que nos permite controlar los audífonos inalámbricos sin necesidad de nada más. Es sin duda un accesorio básico que nos proporciona sensación de control y seguridad sobre nuestra audición.

  • ACCESORIO | MICRÓFONO EXTERNO

    Este accesorio para audífonos inalámbricos nos permite captar cualquier señal, ya sea una conversación en grupo, una persona que nos habla o incluso un televisor y recibir ese sonido directamente en nuestros audífonos inalámbricos. Esta función es de gran utilidad en las situaciones en las que la comunicación no es cara a cara por ejemplo en una reunión de grupo, en una cena multitudinaria, en una conferencia, en un coche mientras viajamos etc.

    La utilidad de este accesorio queda ampliamente demostrada en las adaptaciones de audífonos inalámbricos en niños.




Pida una prueba gratuita más información

Solicite cita aquí, le realizaremos un estudio audiológico sin compromiso alguno.















   Acepto la política de privacidad

Atención al cliente: 900 264 644 | Contacte con nosotros