¿A partir de qué edad se pueden usar los audífonos?

¿A partir de qué edad se pueden usar los audífonos?, Los audífonos no tienen edad para usarlos, la edad en la que se necesitan unos audífonos la determina la pérdida auditiva o sordera.

Del mismo modo que no hay edad para sufrir problemas auditivos, no hay edad para usar audífonos. Aunque con la edad se tenga una mayor predisposición a perder audición puede darse en niños, jóvenes, adultos o mayores. Es decir, hay personas que nacen con hipoacusia o ciertas circunstancias fortuitas se la han provocado.

Desde Audifono.es nos recuerdan que la edad no es un factor importante para la elección de un audífono. Todo depende del estilo de vida de cada persona, del tipo de pérdida auditiva, de la actividad diaria y del canal auditivo. Como consecuencia, es recomendable conocer qué audífonos son mejor para el momento de vida en el que se haya detectado la hipoacusia. 

Audífonos pediátricos para niños

Cuando detectan una pérdida auditiva a los pequeños de la casa puede que pienses que su vida estará limitada por ello. Pero esto no es así, actualmente existen avanzados modelos de audífonos adaptados a su edad y sus ganas de comerse el mundo. 

Los audífonos para niños con pérdida auditiva están diseñados para llevarlos durante todo el día y con una adherencia total. Son cómodos, seguros y tecnológicos

En el caso de un niño con pérdida auditiva, la solución más común es el uso de audífonos adaptados a su conducto auditivo. Existe una gran variedad de estos dispositivos para niños, pero los más demandados son los audífonos BTE que se colocan detrás de la oreja. Además estos audífonos pediátricos suelen ser de colores llamativos combinables, lo que les hace más divertidos. 

Los niños se encuentran en una de las etapas más importantes para desarrollar el habla y adquirir dotes de comunicación por lo que unos audífonos bien adaptados contribuyen que su aprendizaje sea el adecuado ante cualquier pérdida auditiva. 

Pérdida auditiva en niños

Desde el nacimiento del niño hasta los 4 años, gracias a la audición, adquirimos el lenguaje, entrenamos la atención, mejoramos la memoria y adquirimos la capacidad de aprender y pensar para comunicarnos verbalmente. Pero cuando aparece una limitación en la audición puede afectar a su desarrollo. 

En los niños es muy importante detectar la pérdida de audición de manera precoz, ya que el hecho de no oír bien puede llevarles a sufrir un retraso en su proceso de desarrollo. Así, es de vital importancia que ese aprendizaje se produzca de forma favorable, sin barreras auditivas en el niño.

Por tanto si percibe que su niño puede tener algún tipo de problema auditivo, acude en busca de una solución auditiva.Cuanto más rápido reciban la ayuda los niños ante una pérdida auditiva, menos afectado se verá su potencial. 

Audífonos para personas jóvenes o adultos

Cuando son los jóvenes o las personas de hasta 45 años los que sufren la pérdida auditiva hay un factor clave que le ha hecho sufrir,  el uso de auriculares. 

A día de hoy el 50% de los jóvenes escuchan música a través de estos cascos a niveles muy elevados de volumen. Además, también frecuentan sitios poco saludables como discotecas o conciertos, que superan los decibelios recomendados por la OMS (65dB).

En estas franjas de edad el estilo de vida varía mucho por lo que el audífono a elegir dependerá tanto del grado de pérdida auditiva como del ritmo de vida.

Audífonos para personas profesionales

Unos dispositivos aptos para un perfil PRO. Personas activas, tanto profesional como socialmente hablando. Es decir, usan constantemente el teléfono, tienen planes regularmente, están llenos de reuniones y necesitan recibir cualquier información de su entorno. 

Audífonos para personas dinámicas

Estos audífonos de perfil Dinamic, son adecuados para personas dinámicas, personas con una vida ajetreada social. Hacen deporte, van a conciertos, a eventos y se apuntan a cualquier plan inesperado. Aunque necesites de una destreza manual, una vez colocados te olvidarás del audífono. 

Audífonos para personas activas

Si eres de esas personas que disfruta de la vida pero también de la tranquilidad estos son el tipo de audífono que necesitas. Un equilibrio perfecto para mejorar tu pérdida auditiva con el perfil Active

Audífonos para personas con más de 65 años

A partir de ciertas edades nuestro cuerpo va cambiando y van surgiendo problemas de salud, y la pérdida auditiva es uno de ellos. Aun así existen tratamientos auditivos avanzados capaces de paliar esta carencia sin que llegue a suponer una limitación

Audífonos para personas tranquilas

A medida que pasa el tiempo nuestro estilo de vida se vuelve más tranquilo. Se aprende a dar más valor a los pequeños momentos acompañados de la familia y los seres queridos. Los audífonos para estas edades no necesitan demasiada destreza manual y consiguen buenos resultados en lugares calmados ya que el ajetreo suele estar lejos de nuestros planes. Aquellos que pertenezcan al perfil Quiet podrán disfrutar del placer de volver a oír los sonidos más reparadores.

Presbiacusia

La pérdida auditiva gradual producida por el paso de los años, se denomina presbiacusia. Su causa principal es el deterioro progresivo del oído, que limita la audición. Se suelen empezar perdiendo sonidos de frecuencias altas que oscilan entre los 500 y los 4000 herzios. 

Una de cada tres personas de 65 años padece pérdida auditiva, la cual puede afectar directamente al carácter y a las relaciones sociales. Para evitar llegar a este punto se recomienda acudir a revisiones de audición de forma habitual. 

No hay edad para hacer uso de un audífono pero sí momentos. Cuando la audición está dañada es ahí cuando se necesita un audífono. Una solución para tratar esa pérdida auditiva y mejorar la audición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *