Método Audicost, garantía de tu bienestar auditivo

La clave del éxito en la adaptación de audífonos radica fundamentalmente en el especialista, el audiólogo, que evalúa nuestro sistema auditivo y que, posteriormente, realiza el proceso de adaptación o programación de los audífonos. Evidentemente la marca y calidad de los audífonos también es importante pero el peso del audiólogo en este proceso contribuye en un 70% a que un paciente con pérdida auditiva se sienta satisfecho con el resultado de su audición.  De hecho, el mejor audífono del mercado necesita ir acompañado del mejor especialista.

Los Centros Auditivos Audicost cuentan con una  metodología de evaluación y adaptación propia fruto de la implementación en todos sus Centros del Protocolo de Excelencia Audiológica de Clic, Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia (centrosclic), de acuerdo con las directrices marcadas por ASHA  (American speech-language-hearing Association), www.asha.org.

hipoacusia

Todos los profesionales Audicost son formados en este Protocolo, y todos los centros son normalizados y certificados antes de su apertura.

La aplicación de esta metodología garantiza que todos los pacientes conseguirán llegar al 100% de su potencial de audición, y, en consecuencia, mantendrán la estimulación correcta a nivel cerebral que es el objetivo fundamental de recuperar el bienestar auditivo.

El método Audicost consiste fundamentalmente en:

– Evaluación del sistema auditivo, valoración exacta de la pérdida auditiva y comprobación de si la pérdida auditiva está afectando al estado del cerebro auditivo que es el objetivo prioritario en todos y cada uno de los pacientes Audicost.

Las pruebas de evaluación realizadas en esta fase como acumetría, timpanometría, otoscopia y audiometría permiten obtener los valores reales a compensar, frecuencia por frecuencia, fonema por fonema.

A partir de estos indicadores el audiólogo fija el objetivo específico de la adaptación de cada paciente alcanzable, medible y exacto. El objetivo es el compromiso de excelencia adquirido con cada paciente.

– Adaptación de audífonos progresiva, suave y sin molestias. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que los sonidos más suaves que el audífono amplifica en un principio los percibiremos como ruido ya que fueron los primeros que dejamos de oír.  Poco a poco iremos recuperando el entendimiento de estos sonidos. Por eso en Audicost la adpatación de audífonos es un proceso prolongado, y con al menos cuatro revisiones.

– Comprobación, una serie de pruebas miden y confirman de forma objetiva si hemos alcanzado el objetivo marcado para cada paciente. El proceso de adaptación de audífonos habrá finalizado con éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *