¿Por qué audicost?

Buscamos la excelencia para garantizar tu bienestar auditivo y cerebral porque oír y entender no es lo mismo.

¿Por qué audicost?

Buscamos la excelencia para garantizar tu bienestar auditivo y cerebral porque oír y entender no es lo mismo.

inicio | Por qué audicost

Por qué audicost. Buscamos la excelencia para garantizar tu bienestar auditivo y cerebral porque oír y entender no es lo mismo.

Uno de los principales enemigos de la salud auditiva es la mala fama que tienen los audífonos debido a experiencias insatisfactorias de pacientes mal adaptados.

Aunque esto no sea evidentemente la generalidad del sector, casos aislados han sido suficientes para alimentar una imagen negativa que no ayuda a dar el paso al paciente una vez que confirma su pérdida auditiva por sí mismo o a través  de un facultativo.

Por qué Audicost

La razón principal es la falta de rigor a la hora de hacer la evaluación y la adaptación. El desarrollo de la profesión de audiólogo en España es muy reciente y no existe un estándar en la adaptación.

Circunstancia muy negativa si tenemos en cuenta que el 70% del éxito de la adaptación de un audífono radica en la praxis del audiólogo. El 30% restante lo aporta el audífono, su calidad y funcionalidades.

Esta razón, junto con la estética y el precio del audífono, impiden que muchas personas con deficiencias auditivas resuelvan un  problema que acarreará serios y más graves problemas que solo la pérdida de audición.

Existen múltiples estudios que vinculan la pérdida auditiva, aunque sea leve, al deterioro cognitivo que aunque empiece también de manera leve es un paso para desarrollar demencias más graves. De hecho de acuerdo con varias publicaciones, todo deterioro cognitivo leve termina en una demencia si le damos el tiempo suficiente.

el 70% del éxito de la adaptación de un audífono radica en la praxis del audiólogo. El 30% restante lo aporta el audífono, su calidad y funcionalidades

En audicost somos expertos, todos nuestros especialistas siguen el Protocolo de Excelencia Audiológica de Centros Clic