Saltar al contenido

Centros Certificados Clic

Nuestro compromiso de excelencia audiológica en todas y cada una de las adaptaciones de audífonos lo conseguimos gracias a la alianza con la Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia, Clic.

centros certificados clic

Te contamos quién es y qué aporta en tus tratamientos con audífonos nuestro principal partner.

Clic, Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia, es un centro de investigación, de formación, de soporte y de tratamientos de salud audio cognitiva al más alto nivel clínico.

A raíz de sus investigaciones internas, Clic ha ratificado la relación entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo, concluyendo que cuando no oímos bien nuestro cerebro envejece entre un 30% y un 40% más rápido que las personas normoyentes, (las que no padecen de hipoacusia).

Solicita más información

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para informarte mejor sobre nuestras promociones, nuestros audífonos y nuestros servicios.

En este nuevo escenario de la salud auditiva que es la salud audio cognitiva, Clic ha creado una metodología clínica innovadora para la evaluación auditiva del paciente y para el tratamiento de su pérdida auditiva con audífonos desde un enfoque multidisciplinar, aportado por un equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas de la audiología avanzada, la fonoaudiología, la logopedia y la neuropsicología. La Clínica está centrada en el cuidado del cerebro auditivo, buscando no sólo la correcta audición y entendimiento, sino también la estimulación cerebral máxima, todo ello de acuerdo con las directrices marcadas por la ASHA  (American Speech-language-Hearing Association), www.asha.org.

Nuestro Protocolo de Excelencia

A partir de esta metodología, la Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia ha elaborado el Protocolo de Excelencia Audicost, además de ser responsable del área Clínica de todos los Centros Audicost y de sus especialistas. El 70% del éxito de la adaptación con audífonos depende del audiólogo, frente al 30% que aporta la tecnología de las marcas de audífonos.

Desde el área Clínica, Clic lleva a cabo los siguientes procesos, que a su vez califican a los Centros en cuanto a su nivel de excelencia:

  • Formación de los audiólogos de los Centros Auditivos Audicost. Todos ellos son formados en el PEC (Protocolo de Excelencia Clínica) antes de iniciar su actividad en cualquiera de nuestros Centros.

Los audiólogos reciben una extensa formación por parte de un Equipo Tutor de la Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia. Este proceso formativo sobre el PEC es continuo, razón por la que en los Centros Auditivos Audicost contamos con los mejores profesionales. Sólo en Audicost, el especialista marca la diferencia.

También, todos nuestros Centros están dotados con equipos de electromedicina de última generación que permiten aplicar con rigor nuestro Protocolo, además de poder llevar a cabo todas las pruebas de evaluación auditiva precisas para hacer un diagnóstico óptimo, y en consecuencia un tratamiento con audífonos perfecto.

Este es el estándar mínimo de excelencia fijado por la Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia, que garantiza que tu evaluación y adaptación de audífonos está siendo llevado a cabo por un especialista de alto nivel clínico.

  • Certificación de Centros Auditivos Audicost. Un paso más en el nivel de excelencia de nuestros Centros es obtener la certificación Clic. Para ello, todos nuestros audiólogos son evaluados rigurosamente en su proceso formativo, así como las historias clínicas son supervisadas paciente a paciente. Se examinan cada prueba, el proceso y la evolución en la adaptación de sus audífonos.

Pacientes como tú  en un Centro Auditivo Audicost certificado por Clic contáis con la seguridad de que vuestro proceso está siendo llevado a cabo por un especialistas de alto nivel clínico y supervisado por un Equipo Tutor. Superado este proceso, los Centros son identificados con una placa luminosa en su fachada, que acredita que se encuentra certificado por Clic..

La mayoría de estos Centros también reciben formación y, por lo tanto, están especializados en  diversos colectivos, patologías y tratamientos, como  el tinnitus o los acúfenos, el entrenamiento auditivo, la audiología infantil, misofonía, hiperacusia…

  • Verificación / Ajuste Fonemático. Los Centros certificados por Clic pueden disponer de servicio de verificación de la adaptación de audífonos a través del Ajuste Fonemático, que es el máximo nivel de excelencia.
centros certificados clic

El Ajuste Fonemático es la parte de la metodología Clic que garantiza la discriminación perfecta y la estimulación máxima del cerebro y, por tanto, el bienestar del cerebro auditivo. Para su aplicación es necesario contar con un equipo multidisciplinar, aportado por Clic a nuestros Centros.

Este equipo multidisciplinar, formado principalmente por fonoaudiólogos, contacta con los Centros Audicost a través de una plataforma de teleasistencia. Todos los Centros que dan este servicio clínico premium cuentan con un equipo para la atención en remoto por parte del fonoaudiólogo.

Descubre nuestros Centros certificados por Clic con ajuste fonemático, conoce a nuestro equipo de fonoaudiólogos y pide cita en uno de nuestros Centros certificado por Clic.

revisión de oído gratis audicost

Revisa gratis tu audición

Pide aquí una cita y te realizaremos un completo análisis audiológico totalmente gratis y sin compromiso.

centros auditivos audicost

Encuentra tu centro Audicost

Da igual dónde estés. Accede a nuestro buscador, encuentra el centro Audicost más cercano a ti y pide cita.

contacto audicost

Te llamamos nosotros

Si prefieres utilizar esta opción, déjanos tus datos y uno de nuestros operadores se pondrá en contacto contigo de inmediato.

revisión de oído gratis audicostcentros auditivos audicostcontacto audicost
teléfono audicost

Te llamamos nosotros

¿Tienes dudas? Más cómodo imposible. Déjanos tus datos y te llamaremos para que nos digas cómo podemos ayudarte.