Saltar al contenido

Audífonos invisibles y hechos a medida

La alta costura tecnológica en audiología, únicos para cada paciente. Discreción y simplicidad dotadas de las funciones precisas.

audífonos intras

Los denominados audífonos invisibles son prótesis de muy pequeño tamaño que se realizan a medida del canal auditivo de su usuario a partir de un molde. Este molde se crea partiendo de unas impresiones que ha tomado previamente el audiólogo. También se denominan “intracanal” por colocarse dentro del conducto auditivo.

Tipos de audífonos invisibles

Estéticamente son los más discretos, los que menos visibilidad tienen, pero su uso sólo está recomendado cuando el paciente posee una pérdida de audición leve o moderada, no estando indicados para pérdidas auditivas severas o profundas.

Su colocación en el canal auditivo es muy sencilla y disponen en su extremo exterior de un hilo extractor transparente cuya función es poder sacarlos para su manipulación, ya sea para su colocación diaria, limpiarlos o cambiarles la pila.

Al estar colocados cerca del tímpano, permiten aprovechar la amplificación natural del pabellón auditivo para la mejora de la audición, y al estar hechos a medida, cada uno de ellos es único para cada paciente.

Igual que el resto de audífonos, requieren de un mantenimiento y limpieza normales. De hecho, y aunque estén dotados de filtro anticerumen, su limpieza es bastante más importante que en otro tipo de audífonos, ya que se encuentran en contacto permanente con la cera que se crea en el conducto auditivo y debemos evitar la obstrucción del micrófono y el deterioro de sus componentes electrónicos.

Sus características técnicas son similares y, principalmente, se dividen en 4 tipos (colocados aquí de mayor a menor visibilidad):

  • ITE (In The Ear / En el oído): es el formato más grande. Puede llegar a cubrir pérdidas severas e incorpora las funcionalidades más avanzadas. Está hecho a medida en dos estilos: uno que ocupa la mayor parte de la zona del oído externo en forma de cuenco (concha entera) y otro que llena sólo la parte inferior (media concha).
  • ITC (In The Canal / En el canal, dentro del oído): hechos a medida, suelen ser del color de la piel del usuario (aunque, como la gran mayoría, puede fabricarse en el color que se desee), lo que hace que apenas sean distinguibles con una simple mirada de los demás. Son pequeños y técnicamente simples, y apenas sobresalen del conducto auditivo. No son tan potentes como otros de mayor tamaño y están indicados para una pérdida de audición leve o intermedia.
  • CIC (Completely In the Canal / Completamente en el canal, dentro del oído): son muy estéticos y pequeños y, como su propio nombre indica, van introducidos por completo dentro del canal auditivo. Se adaptan completamente a él, ya que también están fabricados a medida, y son prácticamente imperceptibles a simple vista. Técnicamente y en diseño también son bastante simples, lo que influye en su pequeño tamaño.
  • IIC (Invisibles In the Canal / Invisibles en el canal, dentro del oído): bastante más imperceptibles a simple vista que los anteriores, por lo que suelen ser los más elegidos por los pacientes con hipoacusia leve. Al estar también realizados a medida del paciente e ir perfectamente encajados en el canal interno del oído, ayudan a reducir los ruidos externos. Por su colocación, también resultan muy cómodos y seguros.

En general y frente a otros tipos de audífonos, los invisibles tienen en contra su menor potencia y que están dotados de menos funciones. Todo esto se debe a que, al tener un tamaño muy reducido, no es posible dotarlos con las características de otros audífonos de mayores dimensiones.

Su escasa autonomía quizá sea su punto más débil. Debido a su reducido tamaño, no es posible (por el momento) dotarlos de una batería recargable que aumente su rendimiento y deben alimentarse a través de pilas. Esto los deja en clara desventaja frente a los audífonos recargables.

Por el contrario, tienen a su favor frente a otros modelos una mayor comodidad y confortabilidad. Son la elección perfecta para personas dinámicas, para quienes realizan deporte con gran frecuencia, para los usuarios de gafas o para aquellos que desempeñan determinados trabajos físicos.

En Audicost te ayudaremos a elegir el más adecuado y el que mejor se adapte a sus necesidades, contando siempre con nuestra profesionalidad y excelencia, aunque nuestra recomendación profesional es clara: la elección de nuestro audífono debe hacerse en función de nuestras necesidades y para la mejora de nuestra audición y calidad de vida.

La cuestión estética, aunque muy importante para muchos, debe pasar a un segundo plano.

Solicita aquí una prueba de audífonos gratis y sin compromiso
revisión de oído gratis audicost

Revisa gratis tu audición

Pide aquí una cita y te realizaremos un completo análisis audiológico totalmente gratis y sin compromiso.

centros auditivos audicost

Encuentra tu centro Audicost

Da igual dónde estés. Accede a nuestro buscador, encuentra el centro Audicost más cercano a ti y pide cita.

contacto audicost

Te llamamos nosotros

Si prefieres utilizar esta opción, déjanos tus datos y uno de nuestros operadores se pondrá en contacto contigo de inmediato.

revisión de oído gratis audicostcentros auditivos audicostcontacto audicost

Preguntas frecuentes sobre audífonos

teléfono audicost

Te llamamos nosotros

¿Tienes dudas? Más cómodo imposible. Déjanos tus datos y te llamaremos para que nos digas cómo podemos ayudarte.