Evaluación auditiva

Oír bien y entender mejoran tu calidad de vida y mantienen tu salud cerebral

Revisa tu audición gratis y sin compromiso

inicioAudiología | Evaluación auditiva

Tu revisión auditiva comienza con un análisis exhaustivo de tus hábitos cotidianos, de tus síntomas de pérdida auditiva y limitaciones, así como de datos de tu historial clínico importantes para tu tratamiento auditivo, lo que técnicamente conocemos como anamnesis. Tu audiólogo mantiene una completa entrevista para conocer toda esta información. En caso de necesitar  adaptación de audífonos esta información permite llevar a cabo la elección perfecta.

Posteriormente, en audicost efectuamos un conjunto de pruebas de evaluación integral de tu sistema auditivo según la Metodología de Excelencia audicost que abarcan el sistema auditivo central, y parte del períférico. En audicost no nos limitamos a obtener una valoración exacta de la pérdida auditiva sino que comprobamos con otras otras pruebas complementarias  si la pérdida auditiva está afectando al estado de su cerebro que es nuestro objetivo prioritario.

Otoscopia

Reconocimiento visual  del oído externo y del tímpano. Permite comprobar la existencia o no de tapones de cerumen, inflamaciones internas o perforaciones.

Acumetría

Exploración inicial del estado de la audición.

Impedianciometría

Comprobación de posibles alteraciones en el oído medio.

Timpanometría

Exploración exhaustiva del oído medio.

Audiometría aérea

Esta prueba determina el umbral de audición del paciente.

Audiometría ósea

Mide la capacidad de audición del oído interno.

Logoaudiometría

Determina la comprensión del lenguaje (inteligibilidad) y la discriminación (capacidad de distinguir los fonemas). Específica audicost.

Enmascaramiento

Según metodología aprobada por ASHA

Finalizada la revisión, nuestro audiólogo elaborará un informe, en caso de tener pérdida auditiva te asesorará sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tu caso:
  • En cuanto al tipo de audífono
  • Y en cuanto a su capacidad auditiva y el objetivo marcado para la fase de adaptación. Nuestro compromiso de excelencia
  • También te informamos de todas nuestra ventajas y garantías.
En audicost recomendamos a todas las personas mayores de 50 años revisar su audición una vez al año. La detección precoz de la pérdida auditiva y su corrección es fundamental para tu calidad de vida y para tu salud cerebral