Saltar al contenido

¿Cuál es el audífono más pequeño del mundo?

Puede ser por curiosidad, porque estemos buscando un audífono para nosotros o para un familiar, o por cualquier otra razón. Da igual el porqué, el hecho es que queremos encontrar la respuesta a esta pregunta.

Pues no te preocupes: estás en el sitio indicado y enseguida te lo decimos. Pero antes hay que incidir en algo muy importante: no es lo mismo un audífono que un auricular.

Más artículos sobre
audífonos invisibles más pequeños opiniones

La diferencia entre audífono y auricular

Ya sabéis que nos encanta utilizar definiciones para dejar las cosas claras de la manera más rápida y sencilla. Así que entremos en ello.

Un audífono o prótesis auditiva es un aparato electrónico que se utiliza dentro o detrás de la oreja. Su función es amplificar ciertos sonidos para hacerlos más fuertes y audibles. Está indicado para las personas que sufren de pérdida auditiva (hipoacusia), para mejorar su comunicación y su calidad de vida.

Un auricular es un transductor de sonido que recibe una señal eléctrica originada por una fuente electrónica (como pueden ser una radio o un reproductor de música) y genera ondas audibles. Pueden enchufarse o desenchufarse con facilidad del equipo que los requiere.

Los más mayorcitos recordaremos que los llamábamos coloquialmente “cascos” y los enchufábamos a nuestro “walkman” con un cable que siempre se enredaba con algo y nos daba mucha lata. Ahora son inalámbricos, con bluetooth, micrófono y acuáticos. Bendita tecnología.

Ambos han evolucionado mucho tecnológicamente, pero un auricular nunca va a ser lo mismo que un audífono, por mucho que entre sus funciones se encuentre la de amplificar el sonido. Y a su vez, un audífono nunca va a ser lo mismo que un auricular, aunque entre las funciones de los más avanzados se encuentre la de poder escuchar música de manera inalámbrica.

audífonos auriculares más pequeños del mundo

Los audífonos amplifican señales sonoras y las adaptan a su usuario, estando graduados al nivel de pérdida auditiva del mismo. Se adaptan electrónicamente a distintas frecuencias según las necesidades de su usuario. Le permite percibir los sonidos que antes no oía, por lo que al hacer que se recupere la audición, vuelve a estimularse el cerebro.

Los auriculares son simplemente pequeños altavoces que se utilizan, cuando tenemos una audición normal y sana, para captar el sonido de fuentes externas, como ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Nunca deben ni pueden ser una alternativa al audífono ya que la hipoacusia no se soluciona con un incremento del volumen. No son personalizables ni adaptables a sus usuarios, no van a tener en cuenta su grado de pérdida auditiva y, si se utilizan a grandes volúmenes en oídos sanos, a la larga tendrán consecuencias negativas en nuestra audición.

audífonos mini invisibles

El audífono más pequeño del mundo

Desde que se inventó el audífono ha pasado ya casi un siglo. (Sí, has oído bien). Durante todos estos años y con los numerosos avances tecnológicos que ha habido, actualmente contamos con unos dispositivos minúsculos dotados de multitud de prestaciones, incluso se habla mucho de los llamados audífonos invisibles.

En general, existen diversos tipos de audífonos, cada uno de ellos recomendado para un tipo y nivel de pérdida auditiva determinada. Dentro de los denominados “invisibles”, podemos encontrar 3 tipos que se utilizan siempre dentro de nuestro conducto auditivo: ITC (In The Canal), CIC (Completely In the Canal) e IIC (Invisibles In the Canal), denominados todos ellos así por su tamaño y según la visibilidad que tienen dentro de nuestro oído.

Cuando se habla de invisibilidad y de audífonos invisibles… ¡ojalá esto fuera una novela de H.G. Wells! Pero bueno, lo más comparable a ello que tenemos a nuestro alcance son los audífonos IIC, el tipo de audífono más pequeño del mercado a nivel mundial. Se fabrican a medida del oído de su usuario, son cómodos, seguros y quedan perfectamente encajados en el canal interno del oído. Hay que fijarse mucho, pero mucho, para poder verlos cuando los utiliza una persona, y en comparación con los auriculares más pequeños existentes hasta la fecha, pueden tener el mismo tamaño o incluso menor.

Las opiniones de los usuarios sobre los audífonos invisibles (de estos modelos y de los audífonos en general) son muy diversas, y por lo general muy positivas. Al tratarse de un tema “tan personal”, lo mejor para saber más y de primera mano sobre este tipo de audífonos es probarlos. Ya sabes que con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. Pueden existir algunos “peros” sobre este tema y también puedes informarte sobre las ventajas y desventajas que pueden tener. Cada oído es un mundo.

Artículos Relacionados

teléfono audicost

Te llamamos nosotros

¿Tienes dudas? Más cómodo imposible. Déjanos tus datos y te llamaremos para que nos digas cómo podemos ayudarte.