Cómo cambiar el filtro anticerumen de tus audífonos Audicost

Nuestros audífonos forman parte de nuestro día a día y su uso mejora nuestra calidad de vida. Por ello y por la inversión que implica para nosotros, debemos cuidarlos.

Es necesario hacer una limpieza diaria de los audífonos para evitar que se estropeen y mantenerlos el máximo tiempo posible en perfecto estado. Si no se limpian de forma adecuada puede estropearse. Sigue todos nuestros consejos para hacerlo correctamente en función del tipo de audífono que utilices. Es importante tener en cuenta que cada tipo de audífono requiere sus pasos concretos.

Para un perfecto mantenimiento de tus audífonos la limpieza diaria no es suficiente. El conducto auditivo produce cerumen, que es una de las principales causas de problemas en los audífonos. Los filtros hacen que la cera que produce nuestro oído no entre en el audífono averiándolo, impiden la entrada al auricular o al canal de sonido.

 

¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiar el filtro a mis audífonos ?

A nivel general diríamos que una frecuencia adecuada es cada dos meses más o menos. No obstante, esto varía dependiendo de cada usuario ya que no todas las personas producimos la misma cantidad de cerumen.
Las principales señales que te alertarán que tus audífonos necesitan un cambio de filtros serán:

  • Disminución de la intensidad del volumen de tus audífonos
  • Alteraciones en el sonido, percepción de un sonido distorsionado
  • Falta de claridad en la recepción del sonido

¿Cómo cambiar el filtro para audífonos?

En primer lugar, adquiere los filtros adecuados para tu audífono. Puedes hacerlo aquí o en cualquiera de nuestros Centros Auditivos Audicost.

Cada filtro viene incrustado en un aplicador que es la herramienta que utilizamos para el cambio del filtro.

El procedimiento es muy sencillo y es el mismo independientemente del tipo de audífono que utilices: retroauricular o audífonos hechos a medida. Sólo cambia el lugar en el que está situado el filtro en el audífono.

Cambio de filtro audífonos intracanal

  1. Si tu audífono es intracanal, hecho a medida:
    Localiza dónde se aloja el filtro anticerumen en tu audífono a medida.
  2. Extrae un aplicador de la caja de filtros. Verás que este aplicador o herramienta tiene dos extremos: un extremo es negro y es el que se utiliza para hacer presión y extraer el filtro antiguo, y otro extremo de color blanco que es el que contiene el filtro nuevo.
  3. Coloca la herremienta o aplicador por la parte de color oscuro sobre el filtro actual y tira suavemente para extraer el filtro usado.
  4. Dale la vuelta al aplicador, la parte posterior de la herramienta. Ésta se coloca sobre el lugar del filtro, y se hace presión para que entre el nuevo filtro de forma correcta.

Cambio de filtro audífonos retroauriculares

Si tu audífono es retroauricular, los pasos a seguir son los mismos. Lo único que cambia es el lugar dónde está ubicado el filtro en tus audífonos: en el auricular.

Sigue el resto de pasos y tus audífonos quedarán como nuevos.

Recuerda que en los Centros Auditivos Audicost estamos a tu disposición para cambiar tus filtros, limpiar tus audífonos o cualquier otra cosa que necesites para que tus audífonos funcionen perfectamente.

Si prefieres hacerlo tú mismo y tienes dudas contacta con nosotros en info@audicostaudífonos o llama al teléfono de Atención al Paciente 690 112 450.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *