Tipos y tamaños
de audífonos

Los siguientes son los estilos comunes de audífonos, empezando por el más pequeño, menos visible en el oído. Los diseñadores de audífonos siguen criterios ergonómicos y estéticos para conseguir audífonos discretos, atractivos y tecnológicamente perfectos. El tamaño del audífono que usted necesita estará condicionado por los resultados de su evaluación auditiva. Nuestro audiólogo le asesorará sobre el audífono perfecto para usted.

cabecera tipo audifonos

IIC
Invisible
en el canal

Un audífono completo en el canal se moldea para alojarse dentro de su canal auditivo, es prácticamente invisible. Es un audífono diseñado y creado únicamente para usted. Idóneo para hipoacusias de leves a moderadas en adultos. No contiene características adicionales, tales como control de volumen o un micrófono direccional. La solución ideal para nuestros pacientes más exigentes con la estética.

Formato IIC
Formato CIC

CIC
Completamente
en el canal

Pequeño y a medida. Permite la personalización para personas con pérdida auditiva de leve a moderada. Incorpora funcionalidades de control y cambio de programas. La solución perfecta para personas que desean tener más control sobre sus audífonos.

ITC
En el canal

Es el tipo más utilizado de los audífonos a medida. Un audífono en el canal (ITC) está moldeado a medida y se ajusta en parte, en el canal auditivo. Este estilo puede mejorar la pérdida auditiva de leve a moderada en los adultos. Incorpora funcionalidades inalámbricas que le permiten conectarse desde su móvil.

Formato ITC
Formato ITE

ITE
En el oído

Es el formato a medida más grande. Puede cubrir hasta pérdidas severas e incorpora todas las funcionalidades más avanzadas. Un audífono en el oído (ITE) está hecho a medida en dos estilos – uno que ocupa la mayor parte de la zona en forma de cuenco de su oído externo (concha entera) y uno que se llena sólo la parte inferior (media concha)

RIE
Auricular en el oído

También llamados RIC, gracias a su eficacia, versatilidad y facilidad de utilización se han convertido en los más utilizados. La parte principal del audífono se esconde detrás de la oreja. El receptor no tiene carcasa se monta externamente en un tubo que se inserta en el oído con un acoplador suave. La mejor solución para amplificación de sonidos agudos. Pequeños y discretos. Ligeros y cómodos de llevar.

Formato RIE
Formato BTE

BTE
Retroauricular

Este estilo descansa cómodamente detrás de la oreja. El sonido viaja a través de un pequeño tubo hasta un auricular personalizado denominado molde que se ajusta en el canal auditivo. Adecuado para cualquier edad, versátil para todo tipo de pérdidas. Proporcionan la mayor amplificación, por eso son la solución para pérdidas profundas. A pesar de su tamaño apenas son visibles cuando usan. Usted puede elegir un color similar a su tono de piel o de pelo